ESTRATEGIAS DE EMAIL MARKETING PARA REFORZAR TU PROYECTO DE PATROCINIO

Aportar valor tangible al  negocio del patrocinador. Este debe ser el objetivo de cualquier deportista que aspira a desarrollar su proyecto deportivo con los recursos de un sponsor. El patrocinio deportivo ha sido siempre un excelente instrumento de marketing y publicidad. Muchas empresas y marcas han logrado un alto nivel de notoriedad y ventas mediante la implementación de actividades de patrocinio. Sin embargo, las recetas del éxito han cambiado. Es necesario reinventar el patrocinio deportivo.

Es un gran error seguir pensando que  una actividad de patrocinio se construye, exclusivamente, sobre la oferta y venta de una serie de espacios publicitarios para que marcas y empresas exhiban sus logotipos. Esta estrategia funcionó de manera eficiente en el pasado, sin embargo, hoy día ha dejado de ser efectiva. Hoy cualquier marca o empresa tiene a su disposición infinidad de soportes y canales publicitarios  que garantizan más y mejor visibilidad que la que puede ofrecer la superficie de un vehículo de competición o la indumentaria deportiva de un equipo. Centrar una oferta de patrocinio sobre el argumento  de la visibilidad es una batalla perdida a no ser que seas un Carlos Sainz, Rafa Nadal o Fernando Alonso, que indiscutiblemente son capaces de garantizar una considerable visibilidad mediante una potente presencia mediática.

La nueva dimensión del patrocinio deportivo

Una verdadera propuesta de patrocinio debe entenderse como un compromiso mediante el cual un deportista o un equipo recibe una aportación económica a cambio de entregar resultados a la empresa que le ofrece ese apoyo financiero. Esos resultados deben ser tangibles y, por supuesto, medibles y cuantificables.

Posiblemente, una de las herramientas más potentes que un deportista puede ofrecer a un patrocinador es su capacidad para generar contenidos de calidad y conectar con miles de seguidores. En general, las marcas tienen pocas cosas que contar más allá de las funcionalidades de sus productos o servicios. Hoy los consumidores demandan contenidos, entretenimiento y experiencias. Esta es la gran oportunidad que tiene ante sí el Patrocinio Deportivo, convertirse en una factoría de generación de contenidos para una marca o empresa.

El otro gran atractivo pasa por ofrecer a un patrocinador la posibilidad de llegar a miles de consumidores. Casi siempre se piensa en las redes sociales como el canal o el medio para dar visibilidad a un sponsor, sin embargo, el email marketing es una herramienta con un gran potencial y con muchas más ventajas que las redes sociales.

Te recomiendo que te descargues esta guía gratuita en la cual encontrarás una serie de consejos y recomendaciones para desarrollar una estrategia de email marketing que complementará de manera notable tu propuesta de patrocinio deportivo.

Conseguir un patrocinador no es tarea fácil. Es necesario  cambiar los formatos habituales y plantear propuestas atractivas a los ojos de los posibles sponsors. En este enlace puedes descargarte una lectura previa y gratuita del libro “Cómo conseguir patrocinador para tu programa deportivo” encontrarás todo tipo de ideas, estrategias y herramientas para que puedas preparar y presentar un proyecto ganador.

.

 

compartir

Otros artículos

LA CLAVE PARA ESTAR SIEMPRE EN EL PODIUM

Quiero compartir dos ideas extraídas del muy recomendable libro “Las 22 leyes inmutables del marketing”. Concretamente, son las dos primeras leyes  y aunque hay otras

Suscríbete a la newsletter

Hola. Soy José Manuel Rivero. Te invito a que te suscribas a mi newsletter semanal. Cada domingo recibirás información y recursos para optimizar tu proyecto de patrocinio.