IDEAS PARA GENERAR NEGOCIO A UN PATROCINADOR

La gran noticia es que el Patrocinio Deportivo tiene un gran futuro porque es una excelente herramienta de marketing.

Tengo un buena noticia: empresas y marcas necesitan hoy, más que nunca, hacer marketing y comunicación de sus productos. Tienen que desarrollar estrategias innovadoras para diferenciarse en unos mercados cada vez más competitivos.

Los  consumidores son exigentes y muy críticos. Saben elegir y siempre buscan la mejor relación calidad-precio. Además, siempre que pueden, eligen aquellas marcas que ofrecen un plus. Se decantan por marcas eco-responsables, marcas que ofrecen contenidos y experiencias, marcas comprometidas con causas sociales…

En este contexto, la gran  noticia es que el Patrocinio Deportivo tiene un gran futuro porque es capaz de responder a muchos de estos desafíos. La actividad de patrocinio ha sido un instrumento de marketing sobre el cual muchas marcas han construido una sólida estrategia de negocio. Sin embargo, las fórmulas tradicionales del patrocinio han dejado de funcionar, se hace necesario reinventar el Patrocinio Deportivo.

Aportar valor tangible al  negocio del patrocinador. Este debe ser el objetivo de cualquier deportista que aspira a desarrollar su proyecto deportivo con los recursos de un sponsor. Es un gran error seguir pensando que  una actividad de patrocinio se construye, exclusivamente, sobre ofertar espacios publicitarios para que marcas y empresas exhiban sus logotipos. Esta estrategia funcionó de manera eficiente en el pasado, sin embargo, hoy día ha dejado de ser efectiva. Hoy cualquier marca o empresa tiene a su disposición infinidad de soportes y canales publicitarios  que garantizan más y mejor visibilidad que la que puede ofrecer la superficie de un vehículo de competición o la indumentaria deportiva de un equipo. 

La nueva dimensión del patrocinio deportivo

Una verdadera propuesta de patrocinio debe entenderse como un compromiso mediante el cual un deportista o un equipo recibe una aportación económica a cambio de entregar resultados a la empresa que le ofrece ese apoyo financiero. Esos resultados deben ser tangibles y, por supuesto, medibles y cuantificables.

Posiblemente, una de las herramientas más potentes que un deportista puede ofrecer a un patrocinador es su capacidad para generar contenidos de calidad y conectar con miles de seguidores. Te recomiendo que eches un ojo a este artículo en el cual se desgranan las claves y la importancia del Contenido.

Conseguir un patrocinador no es tarea fácil. Es necesario  cambiar los formatos habituales y plantear propuestas atractivas a los ojos de los posibles sponsors. En este enlace puedes descargarte una lectura previa y gratuita del libro “Cómo conseguir patrocinador para tu programa deportivo” encontrarás todo tipo de ideas, estrategias y herramientas para que puedas preparar y presentar un proyecto ganador.

 

compartir

Otros artículos

Suscríbete a la newsletter

Hola. Soy José Manuel Rivero. Te invito a que te suscribas a mi newsletter semanal. Cada domingo recibirás en tu buzón información relevante sobre el Patrocinio Deportivo.